III. Capítulo
 
- III. Capítulo
- Fotografías
- Start
- Actividad 1
- Actividad 2
- Actividad 3
- Actividad 4
- Actividad 5
- Actividad 6




Conjunto de actividades: El árbol y nuestra escuela- hacemos fotografías

 

Punto de partida: el interés de los niños por la naturaleza, el árbol del patio y las ganas de los niños por hacer fotografías.

 

Este grupo de actividades sigue una aproximación de situación de tal modo que el deseo de los niños por hacer fotografías del árbol que está floreciendo, se entiende como la situación clave. Además, también puede concebirse desde un punto de vista holístico. Los niños aprenden algunos aspectos del medio natural que les rodea, adquieren nuevas experiencias de lenguaje, amplían su vocabulario, refuerzan algunas habilidades motoras mientras juegan o aprenden a quedarse quietos mientras sujetan la cámara y entrenan su percepción visual. Además de tratar el mundo de las cámaras fotográficas, el énfasis de este grupo de actividades debería ser, sin embargo, el conocimiento y la comprensión de las bases cientificotécnicas que rigen las cámaras fotográficas! En base a ello, las actividades están pensadas para que tengan un contenido cientificotécnico. El/la profesor/a debe asegurarse que los niños están activos y descubren nuevas cosas. Hasta este punto, él / ella puede ofrecer sus propias sugerencias.

Las experiencias individuales siguen el principio del aprendizaje a través del descubrimiento.

 

Las actividades deberían realizarse con un máximo de 6 niños.

Puede hacerse varios grupos que trabajen en distintas actividades.

 

Este grupo de actividades puede finalizar con una fiesta en la que se hagan juegos pensados por y para los niños y se expongan las fotos realizadas y las cámaras construidas por el grupo de niños!

 

Actividad 1: Los efectos de la luz.

 

Actividad 2: Construir una cámara fotográfica de mentira.

 

Actividad 3: Construir una cámara estenopeica.

 

Actividad 4: Una cámara de verdad!

 

Actividad 5: Hacer fotos.

 

Actividad 6: Hacer fotos para jugar a las adivinanzas.

 

 

Download: Tree_es.zip

 

Contact: Richard-von-Weizsäcker-Berufskolleg, Lüdinghausen/Alemanha

Rvw-bk-lh@t-online.de